Es el día del Amor y la Amistad Navidad, el día de la Madre, el día del Padre, conmemoras un aniversario, o simplemente quieres sorprender a un ser querido, pareja o amigo cuando de pronto te surge la duda, ¿será adecuada la fragancia elegida para regalar?.
Es en este momento en que la elección del perfume adecuado cobra mucha importancia, pues los perfumes deben permitir sentirse identificada y a gusto, a esa persona a quien queremos halagar. El poder de los aromas no debe dejarse al azar y su elección debe estar justificada. Algunas fragancias le van mejor a unas personas que a otras y al regalar el perfume ideal para una persona, significa lo mucho que la valoras y la conoces y ese gesto se convertirá un éxito sin precedentes.
Así que lo mejor es no improvisar, y si ya conoces lo que le gusta, no intentes innovar, para no tener sorpresas inesperadas. Un perfume es algo muy personal y no todos los aromas conjugan con todas las personas.
Aquí tienes algunas claves que te pueden ayudar, como las familias olfativas y las recomendaciones de uso, (día, tarde, noche, estaciones del año, etc)
- Lo primero que debes tener en cuenta es la personalidad de quien recibirá el regalo; cada fragancia está hecha para un tipo especial de persona y, aunque puede parecer un consejo obvio, debes olvidarte por un momento del tipo de perfume que más te gusta enfocarte en lo que verdaderamente usaría esa persona.
- La estrecha relación entre los rasgos de la personalidad y el tipo de aroma. Por ejemplo, las personas tímidas prefieren los perfumes florales o muy suaves, las extrovertidas se identifican con los aromas dulces y quienes tienen carácter fuerte van muy bien con fragancias más especiados y amaderados.
- Uno de los consejos más relevantes, es tener en cuenta que cada fragancia conlleva una historia que logra trasladarnos a momentos mágicos y expresar cosas que no podemos comunicar con palabras. No olvides que el olfato es uno de los sentidos más sensibles y más directamente conectado con los recuerdos emocionales.
- Los nuevos lanzamientos y las ediciones especiales se convierten en una excelente alternativa, pues dan a su regalo un mayor grado de exclusividad.
- La recomendación final es regalar fragancias Eau de Parfum, pues contienen una mayor concentración del aceite esencial y perduran más en la piel, usualmente hasta 8 horas.